Mejorar la comunicación con tu pareja, fomentando la expresión de sentimientos y necesidades de forma clara y efectiva.
Identifica y resuelve los conflictos que surgen en la relación, promoviendo la negociación y el compromiso para llegar a soluciones que satisfagan a ambas partes.
Fortalece la relación, fomentando la empatía, el apoyo mutuo y el reconocimiento de las fortalezas y virtudes del otro..
UN ESPACIO SEGURO
¿Estás pasando por un momento difícil en tu relación de pareja? ¿Te sientes frustrado o inseguro en tu relación? La terapia de pareja es perfecta para mejorar la comunicación, resolver conflictos y fortalecer el amor y la conexión en tu relación.
Como psicóloga experta en terapia de pareja en Zaragoza, te brindo un espacio seguro y confidencial para explorar tus sentimientos y pensamientos con tu pareja. Juntos, trabajaremos para identificar patrones de comportamiento y desarrollar estrategias para mejorar la relación.
La terapia de pareja es un proceso valioso que puede mejorar la calidad de vida y fortalecer la unidad en la relación. Si estás buscando mejorar tu relación de pareja, puedo ayudarte.
FELICIDAD EN PAREJA
La terapia de pareja te ayudará a comprender mejor a tu compañero para que puedas entender sus reacciones y necesidades. La empatía y la comprensión son claves para mejorar vuestra comunicación y que la relación se convierta en algo feliz para los dos.
Recuerda que la felicidad de la pareja pasa por la felicidad de vosotros dos.
En nuestras sesiones de terapia de pareja realizamos sesiones conjuntas e individuales. Aprenderás pautas de comunicación para escuchar y respetar a tu pareja, los factores que condicionan ese comportamiento y estableceremos un objetivo común para la pareja.
FAQ
Lo ideal es que a la primera sesión acudáis ambos a la terapia. A partir de ahí, estudiaremos si es necesario asistir de manera individual o seguir asistiendo de manera conjunta.
La sesión de terapia de pareja suele durar en torno a 1 hora. En cuanto a la frecuencia, recomendamos que la primera semana se realice una conjunta y la siguiente semana de manera individual. A partir de ahí se valora cada caso, pudiendo ser una sesión semanal, cada quince días o cada tres semanas.
La conversación en la sesión es diferente en cada caso, pero nunca incomodamos a la pareja con temas de los que no se quieran hablar. Creemos que se puede fortalecer una relación y crear un vínculo sano y comunicativo sin la necesidad de hablar acerca de temas incómodos.
Muchas veces, el problema no es si existe o no comunicación en la pareja, sino la forma en la que te comunicas en la relación.
En la sesión de terapia de pareja, os enseñamos a escuchar a la otra persona, entender lo que nos comunica y ser capaces de responder, aceptar o contraargumentar siempre de una manera sana y respetuosa.
Es por eso que el objetivo principal es dejar atrás el pensamiento de “yo tengo la razón” y sustituirlo por “tenemos un problema, vamos a encontrar juntos la solución”.
TESTIMONIOS