Terapia psicológica para la depresión

Sesiones psicológicas para la depresión

¿Es tristeza o sufro depresión?

Los periodos de tristeza y soledad son más comunes de lo que exteriorizamos.

Todas las personas pasamos por este tipo de emociones en momentos puntuales de nuestras vidas, eres tú quien debe saber cómo diferenciar estos momentos tristes de una depresión.

Si llevas inmerso en la tristeza un largo periodo de tiempo, de entre unas semanas a varios meses, posiblemente te encuentres ante un caso de depresión

¿Cómo saber si padeces depresión?

Si padeces depresión es muy probable que experimentes algunos de los siguientes síntomas:

Psicoanálisis

El primer paso es realizar una labor de autoanálisis contigo mismo. Debes saber si realmente estás pasando por esta enfermedad o puede ser un sentimiento pasajero. Tu visión del mundo será negativa y tu tendencia será exagerar las pérdidas, la adversidad, creyéndote incapaz de superarlo.

Tristeza

Los periodos depresivos suelen estar marcados por una gran tristeza, pero se diferencia de esta en que la habrás extrapolado a otros campos de tu vida. Podrás identificarla si te encuentras desganado ante cualquier actividad que anteriormente te hacía sentir feliz. Uno de los síntomas será el insomnio.

Autodestrución

Si presentas sentimientos autodestructivos o suicidas pide ayuda inmediatamente a un psicólogo profesional.

¿Te sientes identificado?

Con ayuda psicológica podrás ir reduciendo poco a poco estos periodos y pensamientos destructivos. En nuestra consulta somos expertos en pacientes depresivos y te realizaremos un seguimiento detallado para que no recaigas en la enfermedad.

Consulta de Psicología

Solicita ahora tu primera cita.

Trato cercano

Empatía

Comunicación directa con el cliente

Cristina Serrano Gonzalez – Doctoralia.es