Aprende de técnicas de relajación, como la respiración profunda y la meditación, para ayudar a reducir la ansiedad y el estrés.
Identifica y cambia patrones de pensamiento negativos y distorsionados que contribuyen a la ansiedad, promoviendo la adopción de patrones más saludables.
Una exposición gradual con apoyo a situaciones que provocan ansiedad, con el fin de ayudarte a superar tus miedos y afrontar situaciones desafiantes de manera más efectiva.
UN ESPACIO SEGURO
La ansiedad es una sensación común que todos experimentamos en momentos de estrés o incertidumbre. Sin embargo, cuando se vuelve abrumadora y afecta a tu vida diaria, puede ser un signo de un trastorno de ansiedad.
Los síntomas incluyen preocupaciones excesivas, tensión muscular, alteraciones del sueño y apetito, y una sensación general de inquietud o miedo.
Afortunadamente, la terapia puede ayudar a tratar la ansiedad y mejorar la calidad de vida. Si sientes que la ansiedad está afectando tu vida diaria, podemos ayudarte.
SALUD MENTAL
La ansiedad puede ser una sensación abrumadora y afectar a tu día a día. Afortunadamente, la terapia psicológica ofrece un enfoque efectivo para tratar la ansiedad. Al trabajar conmigo, puedes aprender técnicas para manejar tus pensamientos y sentimientos ansiosos, así como tener el conocimiento y la calma para afrontar cualquier situación de estrés
Mediante la terapia, te brindamos apoyo y te ayudamos a identificar pensamientos negativos o irracionales que pueden estar contribuyendo a la ansiedad. También aprenderás técnicas de relajación, como la respiración profunda y la meditación, para ayudar a disminuir la ansiedad en el momento.
FAQ
Definimos ataque de ansiedad como una situación extrema de la ansiedad, apareciendo síntomas como hiperventilación o parálisis en la reacción normal de la persona. Estos ataques se deben a situaciones de estrés que, al no poder controlarlas, desembocan en esta reacción. Para evitar que vuelva a pasar, es muy importante acudir a terapia, donde te enseñaremos a controlar la ansiedad y evitar estas situaciones.
La duración de la terapia suele ser de 1 hora. En la primera sesión haremos un diagnóstico principal que servirá como guía para el resto de la terapia.
No nos gusta hablar de “superar” cuando hablamos de ansiedad. La realidad es que el término más adecuado es ayudarte a afrontar y convivir con la ansiedad. No existe una forma para evitar tener ansiedad en situaciones de estrés, pero si se puede minimizar y aprender a gestionar para que no sea un problema.
El periodo que dure la terapia dependerá de tu estado actual y de la evolución que vayas haciendo con el paso de las sesiones.
Existen innumerables factores por los cuales una persona puede llegar a tener ansiedad en su día a día. Los factores más frecuentes son:
-Situaciones de estrés
-Traumas
-Cambios repentinos en tu vida
-Problemas con tu círculo cercano
TESTIMONIOS